Igualdades vs. Sexismo

     No creo en el tipo de igualdad que profesan los extremistas de las corrientes machista y feminista, de hecho no me considero capaz de luchar a favor de una de estas corrientes (aunque del lado del machismo nunca…). Más que igualdad creo en la complementariedad, no somos iguales, tenemos funciones, virtudes y defectos diferentes, pero si podemos ayudarnos los unos a los otros y por el hecho de que uno tenga más capacidad para algo que el otro, no necesariamente es mejor.

     Un día una persona que admiro mucho me comentó que cuando estaba recién casada le pidió el favor a su esposo que le ayudara a mover la nevera, él no hizo caso en ese momento, ella como buena profesional y mujer independiente decidió hacerlo por su cuenta; luego de percatarse de eso el esposo le dijo que si se valía de su independencia él se acostumbraría a eso y ella lo tendría que hacer todo; ella comprendió que aunque hay muchas cosas que podemos hacer solos, nunca esta demás contar con alguien que nos ayude a dividir el peso. A eso me refiero con complementarnos, y es algo que hasta yo debo practicar porque a veces resulta tan difícil pedir ayuda… La cuestión esta en saber apreciar los puntos fuertes de ambos sexos y sacas provecho de ellos en todos los sentido (…).

     No soy sexista ni feminista pero si defiendo a mi genero, pero con eso no pretendo inferiorizar la importancia del genero contrario, total ellos son la otra parta del ying yan, el otro ladito de la balanza y todo lo demás que le da equilibrio a esto…

Limonada Ácida

Responder

